viernes, 17 de junio de 2011

NARRATIVA FICTICIA


         Les voy a contar la historia de un niño llamado el General.
Todo sucedió en una escuela llamada “General Guadalupe Victoria”, en donde asistía un niño de nombre: José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix, y debido a tantos nombres, fue necesario buscarle un sobrenombre, pero finalmente seria uno más!  Ya que los maestros y los niños no sabían cómo decirle. Entonces todos se dieron a la tarea de buscarlo y después de que se llevaron casi todo el recreo decidieron llamarle “el general”. Pues se la pasaba saludando y marchando por toda la escuela. No  quedaba  duda era el apodo perfecto para Miguel, Ramón…….
 Los años fueron transcurriendo  y el general solía  avanzar y marchar por toda la escuela.
Un día el conserje de la escuela le preguntó, ¿por qué te llaman el general?,
El niño contesto: de tanto que marcho y marcho, me pusieron así, pero la verdad es que a cada rato se me duermen los pies y entonces empieza la zapateada por todos lados para que dejen de hacerme cosquillas las hormigas que me los duermen. Y pues todos piensan que es por que me gusta marchar.
----Así que ese es el motivo por el cual marchas por toda la escuela.
Sí sólo que de tanto y tanto ya me gusto ser general. Por que los generales tienen a su mando una gran tropa para luchar. Y a mi me gustaría ser el primero de mi país, y así poder luchar por su independencia. Sólo espero que las hormigas dejen de picarme para no marchar por toda la eternidad y poder luchar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario