lunes, 20 de junio de 2011

SITUACIÒN PROBLEMA

Nombre completo: MARIA DE LOS ANGELES LEZAMA HERNANDEZ.
 Grado escolar y escuela : HERMENEGILDO GALEANA.
NOMBRE DE LA ESCUELA   _CLAVE: ___30DPR541M
TURNO: MATUTINO___   ASIGNATURA: HISTORIA      GRADO:       GRUPO: “C”
TEMA O PROYECTO: VERACRUZ EN LA INDEPENDENCIA    BLOQUE /UNIDAD:  4
PROPOSITO: QUE EL ALUMNO IDENTIFIQUE ANTECEDENTES QUE DIERON COMIENZO A LA LUCHA DE INDEPENDENCIA Y SUS REPERCISIONES EN VERACRUZ.
COMPETENCIA
SITUACIÒN PROBLEMA
ACTIVIDADES DIDACTICAS
TIEMPO
INVESTIGADORA

EXPRESIÒN ORAL Y ESCRITA

ESTRUCTURA DEL PENSAMENTO E IMAGINACIÒN CREADORA
EL ALUMNO  NO LOGRA IDENTIFICAR LOS ANTECEDENTES DE LA LUCHA DE INDEPENDENCIA.
* SE PLANTEA PREGUNTAS  GENERADORAS DE ACUERDO AL TEMA.
1.     ¿Cuáles son los hechos que motivaron el movimiento de independencia?
2.     ¿Cuáles fueron los sucesos que se dieron en Veracruz durante la independencia?
3.     ¿Cuáles fueron las situaciones que declararon a México como una nación libre?
4.     ¿Qué hechos dieron fin a la consumación de la independencia de México?
5.     ¿Qué acuerdos respaldaron la consumación de la lucha de  independencia?
* EN EQUIPOS SE REALIZARA UNA PLENARIA PARA ANALIZAR LA INFORMACIÒN OBTENIDA DE LOS CUESTIONAMIENTOS INVESTIGADOS.
* ELABOREN UNA GUIÀ DE PREGUNTAS  EN BASE A LAS CARACTERÌSTICAS DE LA ENTREVISTA, planteados EN EL LIBRO DE ESPAÑOL ACTIVIDADES.
* INDIVIDUALMENTE, ELIGIRAN UN PERSONAJE DE LA HISTORIA E INVESTIGARAN  ACERCA DE SU BIOGRAFÌA, PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA, SOBRE SU VIDA Y SU PARTICIPACIÒN EN VERACRUZ.
* EN GRUPO EXPONGAN SUS ENTREVISTAS PARA CONOCER ACERCA DE SUS PERSONAJES, PARA  LA ELABORACIÒN DE UNA NARATIVA FICTICIA.
* EN EL LIBRO DE VERACRUZ, UBIQUEN EL TEMA “VERACRUZ EN LA IDEPENDENCIA” Y DIBUJEN SIGNOS QUE IDENTIFIQUEN LOS LUGARES POR DONDE PASARON LOS INSURGENTES EN EL ESTADO DE VERACRUZ, DURANTE LA INDEPENDENCIA.
* EN BASE A LA INFORMACIÒN OBTENIDA Y ANALIZADA REALICEN SU NARRATIVA.
* A MANERA DE CONCLUSIÒN REALICEN UN PERIÒDICO MURAL PARA DAR A CONOCER SUS TRABAJOS ACERCA DE LA INDEPENDENCIA Y CELEBRAR EL MES PATRIO.
TRES SEMANAS
APRENDIZAJES ESPERADOS
RECURSOS
ASPECTOS A EVALUAR
INSTRUMENTOS DE EVALUACION
INDAGA INFORMACIÒN SOBRE AN LA INDEPENDENCIA.

IDENTIFICA ANTECEDENTES HISTORICOS.


JERARQUIZA INFORMACIÒN.


VIDEOS
IMÁGENES
PERIODICOS
LIBROS
ORGANIZA LA INFORMACIÒN DE LO GENERAL A LO PARTICULAR.

PLANTEA ADECUADAMENTE SUS INTERROGANTES, PARA LA OBTENCIÒN DE INFORMACIÒN.

EXPRESA SUS OPINIONES, ANTE EL GRUPO DEACUERDO A LA INFORMACIÒN RECABADA.

PLASMA INFORMACIÒN DE MANERA CREATIVA,, UTILIZANDO ADECUADAMENTE SUS HABILIDADES VERBALES, DE REDACCIÒN Y ORTOGRAFICAS.  
PREGUNTAS  PROVOCADORAS

ENTREVISTA

NARRATIVA

PERIÒDICO MUAL.

RÙBRICA
TEMAS DE REFLEXIÓN
ASIGNATURAS TRANSVERSALES


ESPAÑOL

GEOGRAFÍA

NARRACIONES DE ACONTECIMIENTOS HISTÒRICOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario