sábado, 28 de mayo de 2011

ENTREVISTA A UN PERSONAJE DE LA HISTORIA

ENTREVISTA A GUADALUPE VICTORIA 
Angeles: ¡Buenas tardes!  Quisiera que me concediera una entrevista, para saber cómo fue su vida durante la época de la independencia, me intereso por escribir acerca deusted.
Entrevistado: Claro que si, me da gusto que se interese por saber sobre mi vida.
Angeles: Se dice que Guadalupe Victoria no es su nombre real.
Entrevistado: Así es, mi verdadero nombre es: José Miguel Ramón Adaucto Fernández Félix
Angeles:¿Cuándo y dónde nació?
Entrevistado: En el año de 1786, en Tamazula, Nueva Vizcaya, Durango.
Angeles: ¿Por qué le llamaban Guadalupe Victoria?
Entrevistado: En 1812 me uní a las fuerzas insurgentes de Hermenegildo Galeana y cambie mi nombre por el de Guadalupe Victoria, pues me encomendó a la Virgen morena y luche por la victoria de la causa insurgente.
Angeles: ¿Qué influencia o participación tuvo en el Estado de Veracruz?
Entrevistado: En 1815, comande  el movimiento insurgente en la región de Veracruz y usando la guerra de guerrillas, [] obtuve el control del Puente del Rey, una posición estratégica que conectaba Xalapa  con el puerto de Veracruz.
Angeles: ¿Por qué fue el primer presidente de México?
Entrevistado: Después de varios enfrentamientos continúe  manteniendo viva la causa. A principios de 1819 me oculte, y regrese en 1821 para apoyar el Plan de Iguala, suscrito entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero. Cuando en 1823 Iturbide abdicó y marchó al exilio, forme parte del Supremo Poder Ejecutivo. Un año después se sancionó el Acta Constitutiva de la Federación (Constitución de 1824) y me eligieron como presidente.
Angeles: ¿Qué fue lo más importante para su gobierno?
Entrevistado: En ese momento me preocupe por  obtener el reconocimiento de la independencia mexicana de otras naciones y obtuve un préstamo de Inglaterra y expulse  a todos los españoles.
Angeles: Es muy interesante todo lo que me ha platicado, acerca de su vida y como vivió durante la época de la independencia, muchas gracias por responder las preguntas.
Entrevistado: Muchas gracias por realizar con respeto e interés, su investigación.

1 comentario:

  1. Realmente la entrevista es una excelente herramienta para que la historia sea más divertida e interactiva.La historia para mí, no es mi fuerte por la forma en la que aprendí, pero sinceramente,¡Cuánto estoy aprendiendo de historia a través de este curso!

    ResponderEliminar